23.5.01

ADIÓS AL PERIODISMO





Ha salido Xavier Sardà en Periodistas (Tele 5). Ha sido algo inverosímil. O sea, un imposible. Sardà hace tiempo que abandonó el periodismo para abrazar el sublime oficio de artista televisivo, que es la negación del arte en sí mismo, pero que da unos resultados económicos morrocotudos.

Hemos visto que su papel ha consistido en entrevistar -en su propio programa Crónicas Marcianas- a la redactora del diario Crónica, Ana (Alicia Borrachero). Sardà quiso hacerle una entrevista seria, una cosa reposada, informativa, sobre el periodismo de investigación y, claro, no supo cómo ponerse; y no le salió.

Comprendámosle: sin práctica, todo se olvida. En suma, que la moraleja es luminosa: ha salido Sardà en Periodistas y, siendo el único que lo fue -todos los demás son intérpretes-, ha sido el único que no lo parecía. Tremendo. Consolémonos celebrando el fichaje de Isabel Aboy, aquella niña que hacía de hijita del doctorcito (Emilio Aragón) en Médico de familia, y que hoy está admirablemente crecidita (videofoto adjunta). También ha crecido como actriz. Que conste.

(Ferran Monegal – EL PERIÓDICO – 23 Mayo 2001)