25.12.00

RAMONCÍN, EL MARCIANO FAVORITO DE YVONNE REYES



Yvonne Reyes enamorada de Ramoncin

Ramoncín es el último novio que han adjudicado ha Yvonne. Y ella ha manifestado al respecto: "Tenemos un amistad muy bonita. Me encanta cómo es y me alegro de haberle conocido , pero ni confirmo ni desmiento la noticia".

Cuando la preguntamos sobre quien sería el marciano más sexy del programa, Yvonne otorgó el titulo al cantante madrileño: "Me parece muy sexy porque tiene una personalidad muy sexy. Es varonil. Su tono de voz me encanta, habla con claridad y propiedad de las cosas, eso es importante. Me gusta su punto de vista aunque creo que tiene prejuios, pero no es machista. Es una persona que sabe estar y expone con claridad sus ideas. Alguien que sepa usar sus neuronas con habilidad y que sea caballero resulta sexy".

Carmen Berdugo y Txiqui Martí también saben mucho de sexo

Son compañeras de Yvonne en la tertulia sobre sexo y especialistas sobre el tema.
Para la guapa venezolana, Carmen Berdugo "es la voz científica del programa, la que sabe de todo. Me gusta oirla hablar porque aclara muchas cosas, dudas y malentendidos". En cuanto a la joven bailarina de striptease Txiqui Martí apunta:"Si la tuviera que definir la llamaría la osada. Admiro realmente lo que hace porque en televisión sus coreografías son tremendamente difíciles y las hace bien. Es desinhibida y tiene un físico espectacular". La periodista Begoña Amestoy también está en la tertulia y "sería la más convencional de la mesa sobre sexo".

Yvonne: "En cuestión de sexo hay mucho fantasma"

A sus 33 años y con un hijo cree saber casi todo sobre el tema que trata en televisión. La chispa, el desparpajo y las carcajadas de Yvonne aderezan las tertulias de sexo en Crónicas Marcianas. Un tema en el que la venezolana se mueve como pez en el agua.

– ¿Aprendió en las tertulias sobre sexo algo que no supiera?

– No. Con los nueve meses que trabajé en La noche prohibida ya hice un cursillo. Ahora, si acaso, tendría que hacer un master.

– ¿Y usted de quién aprendió más en su vida?

– De mi pareja: primero con mi esposo y luego con mi siguiente relación larga. Siempre he tenido muy buenos maestros y, de verdad, me siento afortunada por ello.

(SUPERTELE – 25 Diciembre 2000)

17.12.00

BORIS IZAGUIRRE: "ME ENCANTARIA TENER UNA REINA DE LENCERIA"



Cuando Boris Izaguirre (Caracas, 1965) empezó a escribir Morir de glamour no pensó que pasaría de las 50 páginas. Pero esta crónica social llena de ingenio y humor es ya otro libro de éxito para este escritor de culebrones, showman de televisión y pionero en anunciar con naturalidad e ironía su condición de homosexual.

P.- ¿Usted tiene la culpa de todo?

R.- Por favor, ¿de qué?

P.- De esta explosión de salidas del armario.

P.- No quiero colgarme medallas, pero empecé con todo esto, primero por coherencia personal. Y porque la gente reacciona bien ante la sinceridad, un bien tan escaso en estos tiempos. Y si a la honestidad se añade un poco de humor...

P.- El ex ministro socialista Jerónimo Saavedra es el último que ha confesado ser gay. ¿Para cuándo los del Partido Popular?

R.- Cuando dejen de ser mayoría absoluta. El día que necesiten votos nuevos.

P.- ¿Y en la Iglesia?

R.- Ese es el tema pendiente. El día que los curas lo cuenten, descansaremos en paz.

P.- Este tratado suyo del glamour es bastante elitista.

R.- No, no. Es un libro progresista con un mensaje, hay que vivir en libertad y lo importante es el presente, una filosofía muy de Andy Warhol. Los 15 minutos son cada vez más largos y cada vez más frenéticos. El glamour es indefinible y hay que inventárselo. Y lo más bello de la vida es la imaginación.

P.- Glamour es sinónimo de lujo y riqueza, no nos engañemos.

R.- Es un artificio, por eso lo sitúo yo tanto en el Hollywood de Rita y Marilyn, mujeres que marcaron un hito en el glamour. Pero yo digo que es mejor ser amigo de los ricos, que ser rico.

P.- ¿Distingue entre rico y millonario?

R.- Claro, rico puede ser cualquiera que le toque una quiniela. El rico es sólo rico. Incluso se puede ser un falso millonario, que es el colmo del glamour.

P.- ¿Tiene glamour Eva Sannun, la novia noruega del Príncipe?

R.- Es demasiado modelo para tenerlo. El glamour se hace, no se nace con él. Donde sí lo hay es en el conflicto que se ha creado por su relación con Felipe de Borbón. Se ve que es un tema que nos preocupa más de lo que parece.

P.- Es que lo del príncipe y la corista sólo queda bien en la película de su admirada Marilyn.

R.- Pues a mí me encantaría tener una reina que ha posado para un catálogo de lencería. Es una reina para el siglo XXI.

P.- ¿Cómo se ha tomado el fracaso de su programa de televisión?

R.- Con humildad, he visto que un programa no puede basarse sólo en su presentador. Pero en esta país es bueno que tengas un fracaso, la gente te quiere más.

P.- ¿Y va a seguir dando saltos en Crónicas marcianas?

R.- Ya no los doy, me siento y hablo.

P.- ¿Y tampoco se tira ya por el suelo?

R.- Alguna vez todavía me desmayo, como el otro día que vino Tamara y me emocioné mucho. Me encanta desmayarme.

P.- ¿Por qué le llamaron Boris, por Godunov o por Boris Karloff?

R.- Mi hermano quería que me llamaran Barrabás; mi padre proponía el nombre de un político... Hasta que mi padrino propuso Boris, por Godunov, naturalmente.

P.- ¿Fidel Castro tiene glamour?

R.- El que tenía glamour era el Che Guevara, aunque la imagen de Castro entrando en La Habana sobre un caballo tiene una fuerza y una belleza enormes. Otra cosa es lo que Castro hizo después con su poder.

P.- Le habrán preguntado si ha usado la homosexualidad para triunfar.

R.- La homosexualidad se ha convertido en un mercado millonario de libros, discos, agencias de viaje, ropa... En fin, una terrible frivolización, un marketing del que yo podía haberme aprovechado también. No lo he hecho, pero hay algo de bueno en la cosa gay, que vuelve a poner a la sociedad en jaque. Y reflexionar siempre es bueno.

(María Eugenia Yagüe – EL MUNDO – 17 Diciembre 2000)