20.3.00

JAVIER SARDÁ, PREMIO DE LA ACADEMIA DE TV AL MEJOR PRESENTADOR DE ENTRETENIMIENTO





Los profesionales de la pequeña pantalla vivieron ayer una noche de fiesta con la entrega de los premios de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión de España. Tele 5 fue la gran vencedora de la noche, con ocho premios de las 19 categorías en liza.

TVE también obtuvo ocho galardones, aunque repartidos entre La Primera y La 2. La gala, retransmitida en directo por Antena 3 y presentada por la polifacética Concha Velasco, estuvo repleta de referencias irónicas a Telefónica. La ceremonia fue amenizada, entre otros artistas, por Ketama y Mónica Naranjo. (…)

Tras unas rancheras cantadas por Bertín Osborne y una nostálgica dedicatoria de Jesús Hermida a Félix Rodríguez de la Fuente, los presentadores Nuria Roca y Ernesto Sáenz de Buruaga, entregaron el premio al mejor comunicador de entretenimiento. A falta de la presencia de Javier Sardá, Boris Izaguirre, un imprescindible de Crónicas marcianas salió rumboso y besó a Buruaga. Izaguirre (que luego daría un premio al mejor guionista) vivió un "momento Boris". Más tarde viviría otro momento glamouroso al presentar la actuación de Mónica Naranjo, enfundada en un traje negro y en actitud felina.

Tele 5 consiguió dos premios más seguidos, al Club Disney como mejor programa infantil, y al protagonista de la serie El comisario. Un entusiasmado Tito Valverde bromeó con su papel de policía: "No se han atrevido a no dármelo". La serie se llevó también el galardón al mejor programa de ficción. La buena racha de Tele 5 siguió con el premio (el segundo que le da la ATV) para los reporteros de Caiga quien caiga, entregado por un Josema Yuste cantor de boleros. Y otro premio más fue para la telecomedia Siete vidas, que no pudo recoger Amparo Baró, elegida mejor actriz, pero la entrega la hizo su hijo de ficción, Javier Cámara.

(EL PAIS – 20 Marzo 2000)