12.8.99

EL PÚBLICO DE TELE 5 PREFIERE A SARDÁ Y A CAMPOS





Día a día, Crónicas marcianas y Grandes relatos son los espacios que más llamadas han generado al teléfono de atención al telespectador de Tele 5 desde enero de 1999. En este tiempo, se ha recibido un total de 11.616 llamadas y ha atendido 13.787 consultas.María Teresa Campos, Javier Sardá, Paula Vázquez y Borís Izaguirre, el peculiar cronista del corazón del magazine de madrugada Crónicas marcianas, son los cuatro personajes que más acaparan la atención de los espectadores. El público comprendido entre los 18 y 35 años es el principal usuario de este servicio, y un 68% del total de llamadas corresponde a mujeres.

La información acerca de la forma de participar en los distintos programas de la cadena privada y las sugerencias destinadas a la reposición de determinados programas y series son las principales peticiones que ha recibido el teléfono, una cifra cercana al 80%. Un 17% de las llamadas efectuadas hace referencia a los espacios de teletienda o a cómo visitar los distintos estudios de Tele 5. En esta sección se engloban también las felicitaciones y quejas referidas a la cadena.

Dentro de la producción ajena, Expediente X, la serie de culto creada por Chris Carter y protagonizada por los agentes Scully y Mulder, es la que mayor número de llamadas registra, seguida por la de acción Nikita. En este apartado, cabe destacar la producción Ally McBeal, que aunque lleva sólo unos meses de emisión ocupa ya el quinto puesto.

(EL PAIS – 12 Agosto 1999)