24.12.97

MARTE TAMBIÉN CELEBRA LA NAVIDAD





Tele 5 mantiene su programación habitual en Nochebuena, con la diferencia de que sus series y programas, como Crónicas Marcianas, se visten de fiesta. Antena 3 apuesta por el regreso de La Parodia Nacional, con Constantino Romero, en un especial con lo más significativo del año.

Curiosamente, tanto Tele 5 como Antena 3 han coincidido en confiar la franja de máxima audiencia a la productora Gestmusic (compuesta por los miembros de La Trinca), responsable de los programas Crónicas Marcianas y La Parodia Nacional.

¿Los marcianos también celebran las Navidades? Javier Sardá, el terrícola que se desplaza a Marte de lunes a jueves, da fe de ello en la emisión de hoy de Crónicas marcianas, que lleva por título Navidades en Marte (22.30 horas). En Marte, como en la Tierra, hay árboles de Navidad, y sólo se distinguen de los de aquí por tener un aire más futurista y galáctico y porque, en lugar de bolas, de sus ramas cuelgan los planetas de la Vía Láctea.

Salvo estos detalles decorativos, el espacio de Javier Sardá no va a ser muy distinto del que viene siendo habitual hasta ahora: actualidad, entrevistas y humor, aunque más de esto último que de lo primero.

«El programa no cambia de concepto, sino de contenido», resume Joan Ramón Mainat, productor ejecutivo de Crónicas Marcianas. Esta definición implica que los invitados son los de siempre, aunque todos ellos ofrecen una faceta desconocida hasta ahora por la inmensa mayoría del público. Además del señor Galindo, Mariano Mariano y el señor Fuentes, a lo largo del programa desfilan Paz Padilla, Carlos Ferrando, el padre Apeles, Carmen Vijande, Ramoncín, Manuel Toharia, Fernando San Agustín y el mago Félix. Como invitada estrella aparecerá la modelo italiana Antonia Dell'Atte.

«Todos van a hacer cosas distintas por las que son famosos. Tendrán una participación entre humorística y sentimental con el fin de descubrir su cara más desconocida», asegura Joan Ramón Mainat. Podrá verse a Ramoncín preparando unas lentejas, a Manuel Toharia tocando el piano y a la sexóloga Carmen Vijande mostrando sus dotes en el Tai-chí.

Para completar la emisión de hoy y darle un aire distinto se incluyen las actuaciones musicales de Mónica Naranjo, Los Centellas, José Manuel Soto, Siempre Así y Stars and Bells. Selene, la maga más pequeña del mundo, con sólo seis años, también hará sus pinitos en el plató marciano.

Con este especial, Javier Sardá y su equipo se tomarán un descanso hasta el 7 de enero.

(Pilar Ortega – EL MUNDO – 24 Diciembre 1997)